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Preguntas y Respuestas

¿Cuánto durará mi reparación?

Intentamos reparar todos los vehículos el mismo día. Sin embargo, hay vehículos dónde las tareas a realizar se complican. En estos casos, tendrá que dejar el vehículo varios días, hasta terminar el servicio que se esté prestando. A través de este enlace, podrá comprobar el estado de su vehículo. 

¿Cuánto costará mi reparación?

El importe de la reparación varía en función de la naturaleza de la misma. Lo que sí podemos garantizarle, es un precio justo, ya que nuestro taller utiliza material de calidad con garantía para nuestros servicios profesionales. 

¿Hay costes por revisar mi coche?

La revisión de la presión de sus neumáticos es GRATUITA. Sin embargo, el mantenimiento de su coche se cobrará conforme las tarifas descritas en nuestra página de mantenimiento periódico.

¿Que ocurre si decido no reparar mi coche ahora?

Después de haber realizado el diagnóstico, si decides retirar el vehículo, bien porque el coste de la reparación no compensa el valor del vehículo o porque simplemente decides repararlo en otro momento, sólo tendrá que abonar el importe del diagnóstico. Este importe, variará según el tiempo empleado para diagnosticar dicho fallo.

¿Necesito cita previa para reparar mi coche?

No necesariamente. Podemos prestar nuestros servicios sin cita previa. Sin embargo, aquellas personas que tengan una cita previa, tendrán preferencia. 

¿Cuándo tengo que pasar la ITV a mi coche?

Turismos de uso privado dedicados al transporte de personas con una capacidad de hasta 9 personas incluido el conductor:

-Primera ITV: a los 4 años.

-De 4 a 10 años: cada 2 años.

- Más de 10 años: cada año.

¿Pierdo la garantía si llevo mi coche a un taller independiente?

Esta creencia está muy extendida y aunque hace años, si era cierta, esto cambió en el año 2010. Conforme el reglamento 46/2010, los conductores pueden acudir a cualquier taller, sea de la marca o no. La única condición es que estos talleres cumplan con los requisitos de calidad previstos por el fabricante del vehículo.

¿Cómo puedo pagar mi reparación?

Usted podrá abonar la reparación de su vehículo en Efectivo, por Transferencia Bancaria o por Bizum.

¿Por qué mi coche necesita mantenimiento, si todo funciona bien?

Aunque su vehículo no se encuentre en permanente funcionamiento, existe una continua degradación de sus fluidos así como de los materiales que están en contacto con los mismos. Por ejemplo, se recomienda cambiar el aceite y el filtro de aceite (lo que antes ocurra) por: tiempo (cada año) o por nº de kilómetros (10.000; 15.000; 20.000 ó 30.000km)

¿Que debo hacer si se enciende cualquier testigo de avería?

Hay que distinguir entre 2 tipos diferentes de testigos: testigos de avería rojos y testigos de avería amarillos.

Los testigos amarillos: indican una avería o la necesidad de mantenimiento de su coche. Podrás desplazarte en tu coche para llegar al taller a la mayor brevedad posible. Estos testigos pueden ser provocados por fallos leves en algún componente del motor o cualquier componente de los diferentes sistemas adicionales del coche.

Los testigos rojos: indican una avería muy importante y su coche/motor se deben parar de inmediato para evitar daños mayores. Estos testigos pueden ser provocados por falta de lubricación, falta de refrigeración, etc. En este caso tendrá que llevar su coche al taller en grúa. 

¿Que tipo de aceite usa mi coche?

Por norma general, el mejor aceite para su coche es el que recomienda su fabricante. 

Sin embargo, si el coche tiene muchos km recorridos y consume aceite, se recomienda utilizar un aceite mas espeso y cambiarlo con más frecuencia (el más usado 10w40).

¿Tienes alguna pregunta?

Obtén la respuesta de un mecánico a las preguntas relacionadas con tu coche.